Ninguno de los 28 gobiernos locales de Tacna cuenta con una biblioteca municipal

WCBJH2RAHNCU7HGOA43WF3TCBM

Pese a que existen 28 municipalidades en el departamento de Tacna ninguna cuenta con una biblioteca municipal y que está disponible para la población. Así lo revelaron funcionarios de la Biblioteca Nacional del Peru (BNP) que lleva adelante un programa para abrir bibliotecas públicas en las comunidades.

La coordinadora del equipo técnico de articulación y redes de bibliotecas Cecilia Ilizarbe indicó que este problema es el mismo que se afronta en otras regiones y que solo depende de la voluntad de las autoridades para subsanarse a través de la creación de espacios de lectura para la población.

Problema se agudiza con la emergencia COVID-19

“Esta problemática se ha acentuado en esta crisis sanitaria, ya que no se cuenta con personal, no lo están estructurando en su presupuesto, se tiene que priorizar su creación”, refirió la funcionaria.

La BNP y el Gobierno Regional de Tacna desarrollaron ayer un Encuentro Departamental con gobiernos locales para la implementar bibliotecas públicas municipales, la guía para la aprobación y desarrollo del plan de implementación y gestión de bibliotecas, bibliotecas en épocas de pandemia y otros.

Pin It

En linea

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Descarga nuestra Aplicación

Tacna System .com
X

Imposible copiar

Derechos Reservados: Tacna Radio