Ejecutivo oficializa bono de 380 soles para 800 mil trabajadores independientes e informales

El mandatario indicó que se transferirá aproximadamente 300 millones de soles para la entrega de dichos bonos que será canalizado a través del Ministerio de Trabajo.

“Evidenciamos que habían algunas familias que requieren el apoyo de los 380 soles pero que no estaban incluidas en este padrón de las 2 millones 700 mil familias por eso hoy hemos aprobado en un decreto de urgencia considerar alrededor de 800 mil familias que corresponden al grupo de trabajadores independientes para que también sean beneficiarios”, anunció el mandatario.

En conferencia de prensa, Vizcarra explicó que los trabajadores independientes (también conocidos como parte de los informales) requieren este apoyo. Agregó que para ello se está elaborando el padrón específico para entregar el bono.

Es por ello, que para la transferencia de los 800 mil bonos se trasferirá cerca de 300 millones de soles. Asimismo, agregó que la entrega del bono para las familias de trabajadores independientes o informales se canalizará a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

 

Pin It

En linea

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Descarga nuestra Aplicación

Tacna System .com
X

Imposible copiar

Derechos Reservados: Tacna Radio