Martín Vizcarra dio reporte en noveno día de emergencia por coronavirus

El jefe de Estado informó que la cifra de pacientes con coronavirus COVID-19 en Perú ascendió a 416. Mientras que se registra 7 decesos a causa del COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó, este martes 24, la actualización del trabajo multisectorial que se ejecuta para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, en el noveno día de estado de emergencia nacional.

Durante su mensaje a la población, el jefe de Estado indicó que la cifra de pacientes con el mencionado virus se elevó de 395 a 416. Anteriormente, el Ministerio de Salud, a cargo de Víctor Zamora, informó sobre dos nuevos fallecimientos por coronavirus, elevando la cifra de decesos a 7.

Asimismo, Vizcarra adelantó que el Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso, al considerar que ese Poder del Estado aún no instala sus comisiones ordinarias.

Por su parte, el ministro de Salud, Victor Zamora, informó que este miércoles 25 el hospital de Ate iniciará su atención. Ese nosocomio recibirá a los pacientes con COVID-19 que necesiten permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

MINUTO A MINUTO

13:08 Concluye la conferencia.

 

13:05 El presidente expresó que el estado de emergencia y la batalla sanitaria es como una “maratón” que solo se ganará con disciplina.

12:59 Zamora, titular de Salud, manifestó que las pruebas moleculares son de la primera línea, pero que también contarán con pruebas rápidas.

12:56 La ministra de Economía, María Alva, pide calma a la población sobre los fondos de las AFP. “Una vez que pase esta crisis, la rentabilidad se recupera”, expresó. También exhorta a que no se cambien de fondos. “Es un mal momento para hacerlo”, agregó.

 

12:54 El jefe de Estado le pide a la población de Ate a que no tenga temor de vivir cerca a un hospital de ese tipo, ya que ese nosocomio es uno de los más avanzados que tendrá el país.

12:50 El ministro agrega que este miércoles abre sus puertas el hospital de Ate, nosocomio que se especializará en la atención con pacientes con COVID-19.

12:50 El ministro de Salud, Victor Zamora, indica que hay 250 camas de Cuidados Intensivos disponibles para la atención de pacientes con cualquier problema, sin embargo a esta suma se agregará 270 que serán destinados solo para infectados con coronavirus.

12:49 El ministro de Educación, Martín Benavides, menciona de la plataforma digital que se implementó, pero aún no publicado, para que los escolares aprovechen el tiempo que se permanezca en emergencia.

12:45 Martín Vizcarra anuncia que el Ministerio de Economía transfirió 10 millones de soles al Ministerio de Justicia para mejorar la condición sanitaria de los penales del país.

12:41 Vizcarra indicó que se trabaja un acta de la última sesión del Consejo de Estado. Sostiene que en la reunión se mencionó que la instalación del Congreso se produjo con la propagación del coronavirus. Por ello, agregó que este miércoles se evaluará en Consejo de Ministros pedir facultades legislativas.

12:38 El presidente Vizcarra lamentó la muerte de las dos últimos peruanos fallecidos.

12:37 El mandatario informa que la cifra de infectados por coronavirus se elevó a 416, de los cuales 23 están hospitalizados. 9 son apoyados con ventilación mecánica.

12.00 Presidencia de la República informa que en breve iniciará la conferencia de prensa del jefe de Estado.

Pin It

En linea

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Descarga nuestra Aplicación

Tacna System .com
X

Imposible copiar

Derechos Reservados: Tacna Radio