• soda.jpg
  • DIRE.jpg
  • GOGOS.jpg
  • rio.jpg
  • MC.jpg
  • cerati 02.jpg
  • GNR.jpg
  • HEART.jpg
  • hombres g.jpg
  • DM.jpg
  • queen.jpg
  • POISON.jpg
  • MOTLEY.jpg
  • BJ.jpg
  • KISS.jpg
  • cerati 01.jpg
  • miguel mateos.jpg

A lo largo de su carrera, Guns N' Roses ha participado en las bandas sonoras de distintas películas. Foto: Facebook Guns N' Roses.

Guns N’ Roses, es sin duda una de las leyendas en el mundo del Hard Rock y el Heavy Metal, el grupo que surgió desde las calles de Los Angeles, es un referente musical cuyo éxito comercial no se ha visto reflejado únicamente en sus siete álbumes de estudio (contando la recopilación de éxitos de 2004), ni en sus presentaciones en distintos países, sino que sus canciones han trascendido hasta otras plataformas del entretenimiento.

El mundo del Cine y el conjunto integrado por Dizzy Reed, Duff McKagan, Slash y Axl Rose, han tenido una relación bastante peculiar a lo largo de más de tres décadas, ya que algunos sus sencillos han sido incluidos en los soundtrack de algunas cintas, entre ellas algunos auténticos blockbusters.

Por esto y, mientras esperamos el regreso del grupo con el ‘We’re f’n’ Back’ Tour a México en octubre próximo, justo después de haber cerrado el primer día del Vive Latino en 2020, antes del confinamiento de la pandemia; en los cuarteles de El Club del Rock, nos dimos a la tarea de hacer un breve listado con algunas de las películas que han incluido a GNR en sus soundtracks y escenas.

Guns N’ Roses: ¿en qué soundtracks de películas han participado?

Metal Lords – Since I Don’t Have You

La nueva cinta de Netflix dirigida por Peter Sollet y que contó con Tom Morello de Rage Against The Machine como productor ejecutivo musical, ha sido bien recibida por metaleros alrededor del mundo.

Su éxito va más allá de los protagonistas Isis Hainsworth, Adrian Greensmith y Jaeden Martell, quienes con sus locuras nos recordaron varias anécdotas, sino que la banda sonora fue el detonante y cereza del pastel de esta cinta que perfila para convertirse en una de culto.

En ella escuchamos a Mastodon, Black Sabbath, Metallica, Judas Priest y Motörhead, entre otros. Sin embargo, no podía faltar Guns N’ Roses, que musicalizó una de las escenas más dramáticas del filme, con Since I Don’t Have You.

Jumanji: Welcome to the Jungle – Welcome to the Jungle

La secuela del éxito de la década de los 90, Jumanji, que contó con Dwayne Johnson “The Rock”, Karen Gillian, Kevin Hart y el también metámero Jack Black, llegó a las salas de cine a finales de 2017 de la mano del director Jake Kasdan.

Tal y como sucedió en su primera entrega, los protagonistas se enfrentaron a los retos impuestos por Jumanji, sin embargo, esta vez son llevados a las entrañas de la selva dentro del juego.

Welcome to the Jungle, tal vez el sencillo más destacado en el repertorio de Guns N’ Roses, no pudo quedar mejor para esta cinta, tal y como lo presentó el tráiler oficial.

Rock of Ages – Paradise City

La adaptación cinematográfica del musical de Broadway de Chris D’Arienzo, nos cuenta la historia de Sherrie Chrsitian, personificada por Julianne Hough, quien busca convertirse en una famosa cantante en Los Ángeles. Aunque al llegar a la ciudad, su maleta con todos sus discos es robada, lo que desata una serie de eventos que darán forma a una de las cintas que ha destacado en la Cultura Pop, justo por su soundtrack.

Guns N’ Roses forma parte de la banda sonora -obvio porque Los Ángeles-, y aunque su participación está basada en la interpretación de Tom Cruise, quien da vida a Stacee Jaxx, una estrella de Rock, Paradise City no pudo haber encajado mejor para el inicio del filme.

Warm Bodies – Patience

Conocida como Mi Novio es un Zombie en México, la película basada en la novela de Isaac Marion y dirigida por Jonathan Levine con Teresa Palmer y Nicholas Hoult, tal cual nos cuenta la relación entre una chica y un zombie, justo después del apocalipsis zombie, valga la redundancia.

El soundtrack cuenta con nombres de la talla de Bruce Springsteen, The Black Keys y Bob Dylan, pero, una de las escenas más íntimas entre Julie y R (el zombie), está acompañada por Patience de Guns N’ Roses.

End of Days – Oh My God

Estrenada bajo el hype del presunto apocalipsis allá por finales de 1999, End of Days, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Peter Hyams, nos cuenta la historia de la chica que presuntamente engendrará al anticristo, justo en la víspera de Año Nuevo y de la llegada del nuevo milenio.

La cinta basada en algunas predicciones, así como en el clásico de Terror, La Profecía, está llena de acción mientras Jericho Cane (Schwarzenegger) trata de salvar a Christine York (Robin Tunney) del mismísimo Diablo, encarnado por el actor Gabriel Byrne, quien curiosamente ese mismo año interpretó a un Padre en la película Stigmata.

La banda sonora, estuvo plagada de artistas que se encontraban en los primeros puestos de popularidad en esos días, tales como Korn, Limp Bizkit, Powerman 5000 y hasta Rob Zombie. Axl Rose y compañía participaron con el sencillo: Oh My God.

Days of Thunder – Knockin’ on Heaven’s Door (Cover)

Días de Trueno es una de los filmes más populares en la carrera de Tom Cruise, así como uno en los que compartió créditos con la que fuera su esposa, Nicole Kidman, así como contó con la participación de Randy Quaid y de la leyenda, Robert Duvall.

Aunque esta cinta, que es un verdadero ícono en lo que respecta a la primera parte de la década de los 90, contó con el score original de Hans Zimmer, también participaron en la musicalización Chicago, Joan Jett & The Blackhearts, Tina Turner, Cher y hasta Elton John.

Pero fue Guns N’ Roses quien se llevó las palmas con el cover de Bob Dylan, Knockin’ on Heaven’s Door, ya que hasta tenían un video promocional con escenas de la película basada en un Cole Trickle, un corredor de Nascar.

The Wrestler – Sweet Child O’ Mine

Esta película de Culto, dirigida por Darren Aronofsky con Marisa Tomei y Mickey Rourke a la cabeza del reparto, nos narra la historia de Randy “The Ram” Robinson, un luchador que tras su gran éxito en los 80, se encuentra lidiando con el fin de su carrera y la soledad tras abandonar a su familia debido a la lucha y a sus excesos.

Mientras vemos una cruda realidad del mundo de la Lucha Libre, el filme que llevó a Tomei y a Rourke a ser nominados al Oscar, por Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor, respectivamente, está impregnado de la cultura y música de la década de los 80. Ratt, Scorpions, Accept, Madonna y hasta Bruce Springsteen, quien escribió e interpretó la canción original y exclusivamente para el filme.

Uno de los éxitos más reconocidos de Slash y compañía, Sweet Child O’ Mine, le dio la entrada al cuadrilátero a The Ram en su momento más destacado de la película. El tráiler de Thor: Love and Thunder también está musicalizado por esta canción.

Interview with the Vampire – Sympathy for the Devil (Cover)

Tal vez la joya de la trilogía de películas de Tom Cruise en las que GNR formó parte de la banda sonora. La adaptación de la famosa novela de Anne Rice, dirigida por Neil Jordan y que también contó con Brad Pitt y el debut de Kirsten Dunst en el reparto, también se convirtió en un objeto de culto, para cinéfilos y hasta para algunos góticos, que obvio tuvieron algunas reservas en cuanto a la película.

Sin embargo, justo ese cierre, literal al escuchar la entrevista con el vampiro, y el magnífico regreso de Lestat, no pudo quedar mejor con ese cover de Sympathy for the Devil de The Rolling Stones, a cargo de Guns N Roses.

Terminator 2: Judgement Day – You Could Be Mine

La película de James Cameron llevó a la Ciencia Ficción y al Cyberpunk justo al siguiente nivel e incluso, puso muchas de las bases en la Cultura Pop para lo que sería el viaje a través del tiempo, si es que fuera posible, así como las capacidades de la Inteligencia Artificial, que curiosamente, vivimos de cierta manera en nuestros días.

Independientemente de eso, Guns N’ Roses le dio un himno musical a esta película que, aun a pesar del paso de los años, está en el Top 5 de la Ciencia Ficción de todos los tiempos.

Cabe resaltar que el video, que contó con la participación del mismísimo Arnold Schwarzenegger, fue una bomba, sobretodo en la época en la que los videos musicales pesaban mucho en cuanto a la manera de vender discos.

You Could Be Mine, que fue el sencillo debut de Use Your Illusion II, mostraba a Guns N’ Roses en su apogeo, quienes fueron escogidos por Schwarzenegger, por que en una secuencia de acción, aparece una escopeta y rosas, o por lo menos, eso se dice. Lo demás, es historia.