Gobierno garantizará elecciones seguras en segunda vuelta

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno garantizará unas elecciones seguras tal como ocurrió en la primera vuelta, la cual se desarrolló el pasado domingo 11 de abril.

Durante una conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, manifestó que no tienen información confirmada sobre la realización de supuestos actos contra el proceso electoral por parte de remanentes de Sendero Luminoso, pero que "tanto el ministro del Interior y la Policía Nacional del Perú están atentos a cualquier situación que pueda poner en peligro la seguridad".

"Desde el Gobierno de transición y emergencia garantizamos elecciones seguras como fueron las de la primera vuelta y estamos atentos a cualquier situación que pudiera constituir un riesgo para ello", señaló.

En otro momento, precisó que la ciudad de Lima aún continúa en un nivel de riesgo muy alto por la presencia del covid-19 y todavía se tienen que tomar todas las medidas necesarias para evitar regresar al nivel de riesgo extremo, ante un pedido de los gremios de restaurantes para modificar el horario del toque de queda.

"Si la tendencia sigue evolucionando de manera favorable, nosotros evaluaremos las medidas; como recordarán, desde un mes y medio hacemos este ajuste de medidas cada tres semanas para que las personas podamos organizar las labores y la forma en la que nos movilizamos y evitar aglomeraciones", aseguró.

Asimismo, explicó que los gremios de restaurantes podrán mejorar su facturación, según una proyección del Ministerio de la Producción, si es que se adaptan a la iniciativa de usar los espacios abiertos y que este tipo de negocios puedan usar espacios afuera de sus locales.

"Hemos tenido la posibilidad de reunirnos con el gremio de restaurantes y la gran mayoría tiene sus protocolos, y si las cosas evolucionan favorablemente y nos seguimos cuidando y avanzando en el proceso de vacunación pronto podríamos flexibilizar el horario de toque de queda", refirió.

Al respecto, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros explicó que, en efecto, muchos negocios de este tipo fueron perjudicados por la aparición del covid-19.

Pin It

En linea

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Descarga nuestra Aplicación

Tacna System .com
X

Imposible copiar

Derechos Reservados: Tacna Radio