Elecciones 2021: conoce el perfil de Hernando de Soto, candidato de Avanza País

ANDINA Lima, ene. 26.

Hernando de Soto Polar postula a la Presidencia de la República representando a Avanza País-Partido de Integración Social. Conozca detalles de su perfil en la siguiente nota.

 
Nacido el 2 de junio de 1941 en Arequipa, Hernando de Soto tiene una amplia trayectoria en el diseño de políticas socioeconómicas y en la asesoría a autoridades de gobierno, tanto en el Perú como en otros países. El 2001 fundó el partido Capital Popular, lanzando una candidatura presidencial de la que desistió antes de los comicios generales de aquel año.
 
En lo que respecta a su perfil académico, De Soto cuenta con estudios generales en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de economía en la universidad de Génova, Italia. Además es licenciado en dicha especialidad y máster en Derecho Internacional por el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.
 
De 1978 a 1980 formó parte del directorio del Banco Central de Reserva, designado por el Poder Ejecutivo. En ese último año De Soto fundó el Instituto Libertad y Democracia, grupo de estudio e investigación. Conocido por sus siglas ILD, desde entonces esta entidad ha prestado asesoría a países de América, África, Asia, Oriente Medio y los de la antigua Unión Soviética en temas referidos a la expansión de los derechos de propiedad.
 
En Perú, De Soto ha brindado asesoría en distintos momentos a los gobiernos encabezados por Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García. Durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde, el ILD inició su labor en el diseño de la Defensoría del Pueblo, organismo cuya autonomía y naturaleza fueron consolidadas en la Constitución de 1993.
 
Además, durante el primer gobierno de Alan García la institución encabezada por De Soto desarrolló los lineamientos de la simplificación administrativa dentro del sector público. En 1991, el gobierno de Alberto Fujimori encargó a ILD desarrollar un convenio con Estados Unidos para el control del tráfico de drogas y el desarrollo de cultivos alternativos a la coca.
 
El 2006, durante su segundo gobierno, Alan García lo designó su representante personal en el proceso de firma y ratificación del tratado de libre comercio entre Perú y  Estados Unidos.
 
Sus libros más representativos e influyentes a escala mundial son El otro sendero, de 1986 (coescrito con Mario Ghibellini y Enrique Ghersi) y El misterio del capital, lanzado en el 2000, en los que describe y analiza el impacto del capitalismo en el desarrollo de los países.
 
Desde el 2020, De Soto empezó a conducir por el canal de televisión Willax un espacio denominado Soluciones, en el que aborda temas de su especialidad.
Pin It

En linea

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Descarga nuestra Aplicación

Tacna System .com
X

Imposible copiar

Derechos Reservados: Tacna Radio