"Soy un animal político y no descarto volver a postular al Congreso"

El integrante del Congreso disuelto, Jorge Castro Bravo, señaló que continuará en la política y aseguró que cuenta con respaldo en las regiones del sur del país por su trabajo realizado en el parlamento.

En entrevista telefónica con Diario Correo, indicó que vive tranquilo. Sin embargo, sobre la disolución del Congreso de la República por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, la consideró una medida que va contra la Constitución y que más adelante se verá en el ámbito internacional.

Refirió que en los tres años que fue parte del Poder Legislativo tuvo un trabajo interesante, y según Castro, ser parte de la comisión Lava Jato le permitió conocer la corrupción que imperaba desde el Estado con la empresa Odebrecht.

POSTURA. El exlegislador indicó que tiene 40 años en la política y que se inició cuando estudiaba en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, y no lo toma como un pasatiempo como otros.

“He trabajado en varias ciudades con la política y me conocen por mi labor parlamentaria en Tacna, Arequipa y Lima, soy un animal político”, manifestó.

Consultado si volverá a postular por la región de Tacna o Lima como se especula, dijo que no descarta la idea pero no precisó si volvería a postular por Tacna.

Remarcó que si está en la política no es por dinero, y prueba de ello, según dice Castro, sería las declaraciones juradas que habría presentado cada año cuando estuvo en el parlamento.

Castro dice que volverá a Tacna en una semana.

Como se recuerda Jorge Castro llegó al Congreso por el Frente Amplio, al que renunció al ser cuestionado por su trabajo. Luego integró la bancada de Contigo.

Free Joomla! template by Age Themes