Esposa y suegra de regidor van a la cárcel por dictamen de Juez

La jueza Gina Tapia Liendo del Primer Despacho de Investigación Preparatoria dictaminó el viernes por la noche enviar por 16 meses de prisión preventiva a nueve de los investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas e integrantes de la banda de narcotraficantes “Chita” que fueron intervenidos con más de 64 kilos de clorhidrato de cocaína. 

Entre las personas que quedaron recluidas en el penal de Pocollay se encuentran Elvira Pari Segales (53) y Leonarda Segales Arías (75), que son esposa y suegra, respectivamente, del regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Elías Condori Vargas.

 

El equipo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – sede Callao solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los nueve investigados, sin embargo la jueza decidió variar su fallo. La audiencia se realizó de forma reservada ya que se iba a mencionar a menores de edad.

BANDA. El resto de personas que fueron a parar a la penitenciaría por mandato judicial fueron Edgar Quilca Quispe, Julio Fernández Quispe, Victoria Asto Mendoza, Hermes Nicolás Benavides, Leonarda Ysabel Segales Arias, Elvira Pari Segales, Victoria Fernández Asto, Juan Carlos Fernández Chillcce y Gerónimo Juan Quispe Zapana. A este último se lo investiga por tenencia ilegal de armas.

Como se recuerda el pasado 13 de septiembre las autoridades realizaron en conjunto un operativo de allanamiento y descerraje de inmuebles e incautación de bienes en los departamentos de Tacna y Lima de la banda de los “Chita”.

Se decomisó 64 kilos 600 gramos de cocaína, se incautó 5 vehículos, 2 pistolas y 15 celulares; además de dinero en efectivo consistente en 40,198 dólares, 25,660 soles y 30 mil pesos chilenos.
Según la acusación de la Fiscalía esta organización acopiaba remesas de cocaína provenientes de la provincia de Huanta en Ayacucho (norte del país), para transportarla luego al departamento de Tacna, burlando los controles de vigilancia.

Luego de almacenar los estupefacientes, la banda enviaba la ilegal mercancía al extranjero en diversas modalidades.

© Your Company. All Rights Reserved.