Nuevo Ministro de Agricultura conoce nuestra problemática

El alcalde del distrito Huanuara, de la provincia de Candarave, Gary Calizaya Ramos, manifestó que los trabajos continúan con la mesa técnica con las autoridades y el Ejecutivo, sin embargo existe cierto temor por los cambios que hubieron en los ministerios del gobierno central.

“No se tendría porque retroceder o volver a foja cero, ya que se ha avanzado buena parte con los profesionales, o que la mesa fracase con el cambio de ministros”, sostuvo.

Expresó que un punto a favor de Candarave es que el nuevo ministro de Agricultura y Riego sea Jorge Luis Montenegro, quien conoce la problemática de su provincia. “Montenegro estuvo varias veces por Candarave, incluso fue parte de la anterior mesa de trabajo, antes fue jefe del ANA, conoce el interés y clamor de la población, lo que nos preocupa es la permanencia de los técnicos del subgrupo 1 que ya fue conformado”, relató.

Mesa Técnica. El burgomaestre Calizaya relató que para el miércoles 9 de octubre a partir de las 9 h en el local del Centro de Salud de Candarave se tendrá una reunión con el ministro Montenegro y su cuerpo técnico.

Entre las agendas de trabajo se encuentra la definición de los términos de referencia del estudio hidrogeológico y el acopio de 30 documentos entre estudios, resoluciones y otra información correspondiente al tema hídrico.

“Espero que todo se desarrolle con objetividad en cuanto a nuestra disponibilidad hídrica”, apuntó.

Alcalde de Huanuara Gary Calizaya Ramos.

© Your Company. All Rights Reserved.