Presidenta de Consejo Regional responde a quienes la quejaron

Imprimir

La presidenta del Consejo Regional, Luz Huancapaza Cora, a quien por mayoría del pleno le abrirán un proceso de investigación a través de una comisión de ética por decir que algunos de sus colegas son timoratos y avalan la corrupción, indicó que ese proceso no es relevante para ella pero sí le agradaría que fueran así con el gerente general del GRT, Eddy Huarachi Chuquimia, quien los calificó de ignorantes.

FISCALIZACIÓN. Contó que en la sesión del lunes su colega Iván Copaja Aguilar, quien preside la Comisión de Fiscalización, le pidió que se rectifique o aclare sus manifestaciones sobre los consejeros, por lo que ella optó por aclarar que sus palabras brindadas a la prensa tienen sustento con documentos ya que asegura que después de 10 meses dicha comisión no elevó ningún informe.

“Este pedido del consejero Copaja no es de relevancia para mi, mejor que se dedique a trabajar y a sus funciones”, recriminó preguntando en qué quedó el informe de cobro de cupos por trabajar en el GRT, el presunto robo de 3 mil galones en la Dirección Regional de Transportes, el robo en la obra de la Ugel Tarata, el robo de laptops en el GRT, la denuncia de la exdirectora de Trabajo para que intervenga esa dependencia, las observaciones de OCI sobre los funcionarios que no reúnen el perfil.

“Todo eso está en su despacho. También se habló de interpelar al gerente y ahí quedó pero sí a la presidenta del Consejo, por qué no actúan así con él”, se quejó.