El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Manuel Flores Chara, solicitó públicamente al jefe de asesores del ministerio del Interior, Daniel Lozada, el retorno del coronel PNP Pascual Güisa Bravo como jefe policial de Tacna, cargo que dejó semanas atrás para asumir la jefatura del Estado Mayor de la XXI Dirtepol (Tacna-Moquegua). Flores Chara afirmó que bajo el comando de Pascual Güisa se logró desactivar las bandas de "marcas" en Tacna en un periodo corto. Además, señaló que su trabajo destacó por ser coordinado con el resto de autoridades. En respuesta, el asesor del Minin, indicó que la experiencia de exjefe policial será valiosa en otros ámbitos de la institución. Afirmó que los mandos sucesivos también gozarán del respaldo de la población.

Con la frase "es hora de que todos los tacneños y no tacneños estemos unidos" el candidato a la municipalidad provincial de Tacna Pascual Guisa bravo selló un pacto político con en ex pre candidato por el partido Avanza País Ricardo Rendón Cohaíla, fué en el paseo cívico y frente al monumento a los héroes de la guerra del pacífico que ambos políticos  se estrecharon la mano para trabajar juntos en favor de Tacna, Rendón dijo los aportes que hará para el desarrollo de la provincia de Tacna.
1.- Reforma y modernización del estado Municipal.
2.- Revolución Cultural en todas sus formas y niveles
3,. Desarrollo Urbano y transporte.
4.- Proyecto de ciudades inteligentes y sostenibles.
5.- Desarrollo e incremento de turismo en un 50%

Un paro indefinido en rechazo al alza del impuesto selectivo al consumo (ISC) que ha elevado el precio de los combustibles anunciaron los transportistas de carga pesada de Tacna, los choferes urbanos, los taxistas, mototaxistas y los colectiveros de Tacna a Arica.

 

La reunión con la prensa se realizó a las 10 h en el local de los transportistas de carga, en la avenida Basadre y Forero con la participación de dirigentes de diferentes gremios del transporte local.

El dirigente de carga pesada Dante Morales indicó que habrá una paralización el 30 y 31 de mayo en Arequipa a la cual se estarían sumando, además del paro indefinido que se iniciará el 5 de junio.

 

El paro del 5 es motivado porque el Ministerio de Transportes no ha resuelto sus pedidos para suspender el uso de GPS para controlar sus camiones y la fiscalización de vehículos ilegales, cuyo plazo vence justamente en junio.

Los transportistas urbanos, taxistas y mototaxistas acordaron respaldar su medida.

El cusqueño Hermógenes Molina Mendoza (46), quién dijo ser comerciante de ropa, fue intervenido ayer en el complejo fronterizo Santa Rosa cuando retornaba de Chile con 50 mil dólares ocultos en su cuerpo, y hoy fue puesto a disposición de la sección Lavado de Activos del Depincri, para las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Policías de la comisaría La Concordia indicaron que dicho viajero transportaba cientos de billetes de 100 dólares, sujetados con fajas en las pantorrillas de ambas piernas. Luego en un análisis preliminar, se halló adherencias de cocaína en algunos billetes.

 

Según los interventores, en la madrugada del miércoles 30, el ciudadano peruano se desplazaba por la zona de revisión de pasajeros y equipajes a cargo de Aduanas, ubicada en el nivel de ingreso de autos al país, y un aduanero condujo hacía él al can “Bad” para sus labores de detección de alguna sustancia ilícita.

 

“El perro se acercó a Molina y empezó a olerle con insistencia las extremidades inferiores, luego se quedó sentado a su costado. El hombre fue interrogado y confesó que transportaba dinero sin declarar ante Sunat”, dijo un agente.

Posteriormente con la participación del fiscal Lucio Cutipa Ccaso, del Cuarto Despacho de Investigación con Sub especialidad en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Tacna, en poder de Hermógenes Molina se halló 50 mil 788 dólares.

La tarea de examinar los billetes se prolongó hasta la madrugada de hoy, verificándose rastros de droga. El cusqueño Molina dijo que el dinero era producto de su negocio de venta de ropa, pero su versión es poco creíble.

El gerente de Servicios Públicos Locales de la MPT, Dennis Gutiérrez Maquera, dio a conocer que el tan anunciado proyecto del Botadero Municipal fue paralizado y no será licitado a empresas privadas para que estas inviertan y obtengan la concesión.

PRESUPUESTO. El funcionario sostuvo que la unidad ejecutora del relleno sanitario es la Gerencia de Desarrollo Urbano, pero esta paralizó en agosto del año pasado por falta de presupuesto, indicando que se había avanzado con la confección de celdas y la geomembrana.

 

Añadió que dicho proyecto en su funcionamiento recibió observaciones de parte de OEFA en cuanto al trabajo que desarrollan los recicladores, mencionando que no deben estar al interior porque ahí está el proyecto, por lo que fueron removidos al exterior del lugar.

 

Sobre la licitación para el botadero indicó que este no se llegó a concretar, asegurando que tampoco se podrá retomar porque queda poco para que acabe la gestión, pese a que se conformó una comisión técnica para que haga este trabajo.

En su lugar, dijo que se trabaja con el Ministerio del Medio Ambiente para ubicar un relleno más grande ya que sostiene que la nueva normativa les exige tener escombreras a fin de llevar ahí los residuos de obras de construcción, con lo que precisó las 100 ha que poseen no es suficiente.

En otro momento, sobre la balanza ubicada en dicho relleno, respondió que este sigue operando recibiendo un promedio de 180 toneladas de residuos por los cuatro municipios.

SEMANA AMBIENTAL. Gutiérrez participó en la conferencia sobre la Semana Ambiental, detallando que mañana se realizará la campaña integral de limpieza a las 6 h en ocho juntas vecinales; el lunes 4 será la campaña de arborización en las principales vías.

El consejero regional Jaime Bautista al salir de la oficina de Programas Sociales de Desarrollo Social del GRT, informó que la encargada Virginia Alarcón Aliaga reveló que recibió la llamada del servidor Mario Aquima (secretario general de Movimiento Cívico Peruano) para que con “gente” defienda en la sesión de Consejo a la directora de Educación, Edith Anahua.

 

La Policía interrogó a las presentes, quienes aseguraron que Aquima coordinó con trabajadoras de Construcción Civil, las mismas que agarraron bolsas con excremento, pero dijeron que solo saben de una “Margarita” y “Lidia”. Bautista contó que en ese momento Alarcón se comunicó con la subgerente de Cooperación Internacional, Nohelia Martínez, quien le increpó por qué declaraba. “Ella ha dicho que todo se coordinó con la gerenta Miñano, y que les iban a dar trabajo”, declaró.

El Tribunal Federal de Suiza publicó su respuesta al pedido del delantero de la Selección Peruana, quien queda a las órdenes de Ricardo Gareca para sumarse a la Blanquirroja.

El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó este jueves su resolución, en francés y en alemán, a través de su página web.

Según el documento, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS. Por lo tanto, continúa la resolución, las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia”.

Con el lema “Vida por vidas” ayer jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día efectuaron una campaña de donación de sangre en el hospital Hipólito Unanue. 

Fueron veinte unidades de sangre las que se dieron y un grupo de 100 personas se empadronaron como donantes para ser requeridos cuando sea necesirio por el banco de sangre, informó el director del Ministerio de Jóvenes Adventistas, Daniel Huamán Medina.

Indicó que es la XII campaña que realizan en la región, desde hace más de cinco años, donde participan los integrantes de los Club Aventureros y Conquistadores de scouts, siendo la actividad parte del Día Mundial del Joven Adventista. La campaña inició a las 7:30 h y culminó a las 10:30 h.

Por la tarde los jóvenes adventistas se congregaron en la plaza San Juan Pablo II para realizar la entrega de 2,500 kit de alimentos a personas de escasos recursos. 

Página 1 de 2

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by AgeThemes