CP Leguía y Para soportan seis días de aniegos de desagüe

 

La población del sector de Para Grande y el centro poblado Augusto B. Leguía soportan seis días de olores fétidos por los aniegos de agua de desagüe por el colapso de las redes de alcantarillado y demandan ser atendidos por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna 

Son afectados por los aniegos los colegios Wilma Sotillo de Bacigalupo, Lastenia Rejas de Castañon, Hermógenes Arenas Yañez y Cristo Rey, además las avenidas Ejército, 200 Millas, Litoral, Cristo Rey, Pumacahua, la plaza La Bandera y algunas calles aledañas que se inundaron con las aguas negras.

Cansados de esperar se solucione el problema fueron en marcha hasta la sede de la EPS Tacna donde el gerente general de la entidad, Juan Seminario Machuca, se comprometió a solucionar el problema en un plazo de 48 horas.

Acotó que harán la fumigación y desinfección de los colegios y vías afectadas, como pagar los daños ocasionados por las inundaciones de los desagües.

Indicó que las redes antiguas provocó el colapso y por ello hacer un cambio de 200 metros de tubería para derivar un 50% del caudal del alcantarillado que proviene de los distritos Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y el cercado de la ciudad.

Añadió que se tiene un proyecto de S/ 7 millones para la renovación de las redes de alcantarillado que será financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Mientras en la Defensoria del Pueblo se presentaron quince quejas contra la EPS Tacna por los aniegos reportados en la parte baja de la ciudad.

Free Joomla! template by Age Themes