Argentina logró agónica victoria 2-1 sobre Nigeria y se mete a octavos de final

Ya pasó. Con todo el sufrimiento posible, la Argentina se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y ya puede vislumbrar cómo es el camino que lo lleva hacia el preciado trofeo que se le niega desde 1986.

En octavos de final, la Selección de Lionel Messi se las verá con Francia, el prometedor equipo liderado por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que viene de ganar el grupo C, donde venció ajustadamente a Australia y Perú y empató con Dinamarca.

Será un rival complicado, pero la historia le hace un guiño al equipo nacional: ganó las dos veces que se cruzó con los galos por Copas del Mundo.

Primero fue en el Mundial de 1930, en la ronda de grupos, cuando la albiceleste se impuso por 1-0 con gol de Luis Monti.  Y en 1978, en Argentina, fue 2-1, con gritos de Daniel Passarella y Leopoldo Jacinto Luque, también por la fase inicial. El gol de los Bleus fue obra de un joven Michel Platini.

Y si pasa a Francia, la llave comenzó a dibujarse. El rival en cuartos de final será el vencedor del duelo entre Uruguay y Portugal. Sí, Leo Messi podrá cruzarse con su amigo Luis Suárez o con su archirrival Cristiano Ronaldo.

Uruguay fue el ganador del grupo A, donde dejó atrás Rusia, Arabia Saudita y Egipto, con puntaje ideal y mucha solidez.

¿Qué dice la historia? Los enfrentamientos con la 'Celeste' están parejos. Uruguay se quedó con el triunfo (y con la Copa) tras imponerse 4-2 en la final del primer Mundial de la historia.

 

quien esta en linea

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea