Comerciante cusqueño traía de Chile 50 mil dólares y es investigado por lavado de activos

El cusqueño Hermógenes Molina Mendoza (46), quién dijo ser comerciante de ropa, fue intervenido ayer en el complejo fronterizo Santa Rosa cuando retornaba de Chile con 50 mil dólares ocultos en su cuerpo, y hoy fue puesto a disposición de la sección Lavado de Activos del Depincri, para las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Policías de la comisaría La Concordia indicaron que dicho viajero transportaba cientos de billetes de 100 dólares, sujetados con fajas en las pantorrillas de ambas piernas. Luego en un análisis preliminar, se halló adherencias de cocaína en algunos billetes.

 

Según los interventores, en la madrugada del miércoles 30, el ciudadano peruano se desplazaba por la zona de revisión de pasajeros y equipajes a cargo de Aduanas, ubicada en el nivel de ingreso de autos al país, y un aduanero condujo hacía él al can “Bad” para sus labores de detección de alguna sustancia ilícita.

 

“El perro se acercó a Molina y empezó a olerle con insistencia las extremidades inferiores, luego se quedó sentado a su costado. El hombre fue interrogado y confesó que transportaba dinero sin declarar ante Sunat”, dijo un agente.

Posteriormente con la participación del fiscal Lucio Cutipa Ccaso, del Cuarto Despacho de Investigación con Sub especialidad en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Tacna, en poder de Hermógenes Molina se halló 50 mil 788 dólares.

La tarea de examinar los billetes se prolongó hasta la madrugada de hoy, verificándose rastros de droga. El cusqueño Molina dijo que el dinero era producto de su negocio de venta de ropa, pero su versión es poco creíble.

quien esta en linea

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea