Proyecto del botadero municipal fue paralizado y no será licitado a privados

El gerente de Servicios Públicos Locales de la MPT, Dennis Gutiérrez Maquera, dio a conocer que el tan anunciado proyecto del Botadero Municipal fue paralizado y no será licitado a empresas privadas para que estas inviertan y obtengan la concesión.

PRESUPUESTO. El funcionario sostuvo que la unidad ejecutora del relleno sanitario es la Gerencia de Desarrollo Urbano, pero esta paralizó en agosto del año pasado por falta de presupuesto, indicando que se había avanzado con la confección de celdas y la geomembrana.

 

Añadió que dicho proyecto en su funcionamiento recibió observaciones de parte de OEFA en cuanto al trabajo que desarrollan los recicladores, mencionando que no deben estar al interior porque ahí está el proyecto, por lo que fueron removidos al exterior del lugar.

 

Sobre la licitación para el botadero indicó que este no se llegó a concretar, asegurando que tampoco se podrá retomar porque queda poco para que acabe la gestión, pese a que se conformó una comisión técnica para que haga este trabajo.

En su lugar, dijo que se trabaja con el Ministerio del Medio Ambiente para ubicar un relleno más grande ya que sostiene que la nueva normativa les exige tener escombreras a fin de llevar ahí los residuos de obras de construcción, con lo que precisó las 100 ha que poseen no es suficiente.

En otro momento, sobre la balanza ubicada en dicho relleno, respondió que este sigue operando recibiendo un promedio de 180 toneladas de residuos por los cuatro municipios.

SEMANA AMBIENTAL. Gutiérrez participó en la conferencia sobre la Semana Ambiental, detallando que mañana se realizará la campaña integral de limpieza a las 6 h en ocho juntas vecinales; el lunes 4 será la campaña de arborización en las principales vías.

quien esta en linea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea