Perú venció 2-0 a Australia y se despidió del Mundial Rusia 2018

¡Misión cumplida! El primer gol de Perú en su regreso a un Mundial tras una ausencia de 36 años fue una joya y partió del símbolo del ataque peruano, Paolo Guerrero, quien a los 34 años dice que no piensa en abandonar la Blanquirroja porque cree tener aún mucho para dar.

Y es verdad. A la contra se citó con dos de sus custodios en el callejón izquierdo y con el rabillo del ojo vio la llegada al otro costado de André Carrillo.

El extremo derecho vio llegar el centro y sin que cayese el balón lo clavó en el fondo de la red de Mathew Ryan.

Pasaban 18 minutos y en su primera aproximación Perú anotaba.

Con la ventaja, cambio de planes. Los de Ricardo Gareca se atrincheraron alrededor de la puerta de Pedro Gallese y pasaron a jugar con la necesidad de un rival que necesitaba ‘ganar o ganar’ para estar más cerca de la clasificación.

Los Socceros desataron entonces una presión plena.

En un espectacular eslalon corto, Tomo Rojic desgranó a cuatro rivales en la sala del área pero su remate fue neutralizado por el meta peruano.

Minutos después, Gallese volvió a lucir oportuno para poner fin a una triangulación que nació con Rogic, continuó por la derecha con Robbie Kruze y murió sin el esperado remate final de Mathew Leckie.

Los de Bert Van Marwijk lo intentaron todo, corrieron como si no hubiera mañana pero hoy Guerrero, el ariete del Flamengo, no estaba para que le aguaran la despedida de Rusia.

Transcurrían 50 minutos cuando Christian Cueva se descolgó por la banda derecha, arrastró marcas y sirvió el balón para que el número nueve pusiera la guinda al encuentro.

Van Marwijk, quien el Mundial se mostró distante de la posibilidad de dar juego a Tim Cahill, el hombre que con 50 goles hace historia en la selección australiana, apeló a su experiencia para tratar de buscar un revulsivo.

Rotunda ovación recibió el jugador que cumplirá 39 años el 6 de diciembre. Pero poco o nada pudo hacer.

Tras tanta presión vana parecía que Perú podía clavar banderillas en algún contragolpe.

Guerrero quiso devolverle la gentileza a Cueva, cabalgaban casi solitarios rumbo a la puerta de Ryan, pero el pase del ariete desde la izquierda al centro, superó al jugador del Sao Paulo y en el rebote, otro jinete que venía de atrás, Paolo Hurtado, tuvo la mala fortuna de estrellar el balón en el vertical.

La selección de Gareca se fue además con música y como héroes fueron ovacionados por unos 35.000 peruanos, 36 años y 4 días después de aquel 22 de junio de 1982 en el estadio Riazor de La Coruña, en el que fueron goleados 5-1 por Polonia.

Argentina logró agónica victoria 2-1 sobre Nigeria y se mete a octavos de final

Ya pasó. Con todo el sufrimiento posible, la Argentina se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y ya puede vislumbrar cómo es el camino que lo lleva hacia el preciado trofeo que se le niega desde 1986.

En octavos de final, la Selección de Lionel Messi se las verá con Francia, el prometedor equipo liderado por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que viene de ganar el grupo C, donde venció ajustadamente a Australia y Perú y empató con Dinamarca.

Será un rival complicado, pero la historia le hace un guiño al equipo nacional: ganó las dos veces que se cruzó con los galos por Copas del Mundo.

Primero fue en el Mundial de 1930, en la ronda de grupos, cuando la albiceleste se impuso por 1-0 con gol de Luis Monti.  Y en 1978, en Argentina, fue 2-1, con gritos de Daniel Passarella y Leopoldo Jacinto Luque, también por la fase inicial. El gol de los Bleus fue obra de un joven Michel Platini.

Y si pasa a Francia, la llave comenzó a dibujarse. El rival en cuartos de final será el vencedor del duelo entre Uruguay y Portugal. Sí, Leo Messi podrá cruzarse con su amigo Luis Suárez o con su archirrival Cristiano Ronaldo.

Uruguay fue el ganador del grupo A, donde dejó atrás Rusia, Arabia Saudita y Egipto, con puntaje ideal y mucha solidez.

¿Qué dice la historia? Los enfrentamientos con la 'Celeste' están parejos. Uruguay se quedó con el triunfo (y con la Copa) tras imponerse 4-2 en la final del primer Mundial de la historia.

 

Piden mantener a coronel Pascual Güisa en Tacna

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Manuel Flores Chara, solicitó públicamente al jefe de asesores del ministerio del Interior, Daniel Lozada, el retorno del coronel PNP Pascual Güisa Bravo como jefe policial de Tacna, cargo que dejó semanas atrás para asumir la jefatura del Estado Mayor de la XXI Dirtepol (Tacna-Moquegua). Flores Chara afirmó que bajo el comando de Pascual Güisa se logró desactivar las bandas de "marcas" en Tacna en un periodo corto. Además, señaló que su trabajo destacó por ser coordinado con el resto de autoridades. En respuesta, el asesor del Minin, indicó que la experiencia de exjefe policial será valiosa en otros ámbitos de la institución. Afirmó que los mandos sucesivos también gozarán del respaldo de la población.

Pascual Güisa y Ricardo Rendón sellan pacto político! Experiencia y juventud, apuestan por la unión de tacneños

Con la frase "es hora de que todos los tacneños y no tacneños estemos unidos" el candidato a la municipalidad provincial de Tacna Pascual Guisa bravo selló un pacto político con en ex pre candidato por el partido Avanza País Ricardo Rendón Cohaíla, fué en el paseo cívico y frente al monumento a los héroes de la guerra del pacífico que ambos políticos  se estrecharon la mano para trabajar juntos en favor de Tacna, Rendón dijo los aportes que hará para el desarrollo de la provincia de Tacna.
1.- Reforma y modernización del estado Municipal.
2.- Revolución Cultural en todas sus formas y niveles
3,. Desarrollo Urbano y transporte.
4.- Proyecto de ciudades inteligentes y sostenibles.
5.- Desarrollo e incremento de turismo en un 50%

Transportistas de carga pesada anuncian paro indefinido a partir del 5 de junio

Un paro indefinido en rechazo al alza del impuesto selectivo al consumo (ISC) que ha elevado el precio de los combustibles anunciaron los transportistas de carga pesada de Tacna, los choferes urbanos, los taxistas, mototaxistas y los colectiveros de Tacna a Arica.

 

La reunión con la prensa se realizó a las 10 h en el local de los transportistas de carga, en la avenida Basadre y Forero con la participación de dirigentes de diferentes gremios del transporte local.

El dirigente de carga pesada Dante Morales indicó que habrá una paralización el 30 y 31 de mayo en Arequipa a la cual se estarían sumando, además del paro indefinido que se iniciará el 5 de junio.

 

El paro del 5 es motivado porque el Ministerio de Transportes no ha resuelto sus pedidos para suspender el uso de GPS para controlar sus camiones y la fiscalización de vehículos ilegales, cuyo plazo vence justamente en junio.

Los transportistas urbanos, taxistas y mototaxistas acordaron respaldar su medida.

quien esta en linea

Hay 515 invitados y ningún miembro en línea